sábado, 28 de febrero de 2009

Carlessbach

Ignoro si Carlessbach es una marca o el nombre del dueño de la fábrica armadora,él era un músico judio cuya biografía puede encontrarse en Wikipedia. Se nota en la fabricación de la pieza la descarada intención de competencia y fue planeada en vísperas del centenario de la independencia aunque obviamente no pudo llevar el nombre El Centenario asignado a los productos previamente registrados para dicho evento. He investigado y encontré que dejó de fabricarse en la década de los años treinta. Por favor si tiene usted algún dato sobre el tema,agradeceré sus comentarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola que tal me da mucho gusto haberme encontrado con un sitio dedicado a la armonica de tremolo en mexico, espero que lo sigas enriqueciendo y me´preguntaba si habra planes para la edicion de una bicentenario de hihner para este 2010?
te felicito por tu sitio y estare al pendiente de los nuevos aportes a este
gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Carolina, me gustaría ponerme en contacto contigo, vivo en el D.F. pero hace ya tiempo que quiero pertenecer si es que existe a un grupo de armonicistas o si pudierá acomparte en alguno por favor es mi mayor sueñO. Contactarse conmigo al correo anti_wera@yahoo.com.mx