sábado, 31 de mayo de 2008

Comet M. Hohner


Armónica de la década de los cuarenta, a pesar de su antiguedad tiene un bellísimo sonido de acordeón, 20 hoyos dobles en cada lado, afinada en Do (c) y en Sol (g) tiene peine de baquelita sobre el que van montadas cuatro placas de latón remachadas, y sus lenguetas con una perfecta calibración. Las tapas son de latón plateado y muy grueso.Estuche de pasta y forrado de satín por dentro.


Hohner está fabricando unas idénticas, con la única diferencia es que las tapas son doradas y el estuche de plástico. Mal sonido y pésimo control de aire. Están alrrededor de 1,600.00 pesos mexicanos(más de 16o dólares) Peine de plástico y las lenguetas vienen atornilladas.

No caiga en la trampa, pues a pesar de que los empleados y la publicidad afirman que está fabricada en Alemania, es una gran mentira pués está hecha en China, es fácil darse cuenta por la pésima calidad de los materiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada muchas felicidades por su blog.
Hace 10 años mi abuelo Don Arnulfo Marín q.e.p.d. Le regalo a mi hijo su más preciado tesoro... una "Armonica". En mi ignorancia permiti a mi hijo usarla hasta que se canso y logicamente que la maltrato y casi deshizo la caja en la que venia, hoy con sorpresa encuentro una foto en su blog de un organo de boca identico al que le permiti a mi hijo maltratar tanto cuando tenia 3 años. ¿Usted podria decirme si existen personas que puedan restaurar instrumentos de coleccion?
De antemano muchas gracias y le reitero mis felicitaciones.

Teresa.

Anónimo dijo...

Hola Rafael mi nombre es Alejandro y me gustaría aprender a tocar la armonica, tu me podrías dar algunas clases??, no encuentro tu correo para mandártelo pero te dejo el mío.
Proyectonatura@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Rafael! Soy Alejandro mi teléfono es 0457773742235 vivo en Cuernavaca pero puedo ir los fines de semana a México, si me mandas tu teléfono te marco para que no te cobren la llamada.
Saludos
Alejandro

Anónimo dijo...

Hola, la foto de tu armónica es igual a la que tengo y gracias a ello ya se su valor. gracias.