jueves, 21 de abril de 2011
lunes, 18 de abril de 2011
Créditos
Las fotografías del la armónica falsa El Centenario y su empaque, me fueron proporcionadas amablemente por el Contador Camilo González Vega de la ciudad de Querétaro, con el fin de que los aficionados no caigan en la trampa. En unos días más publicaré en la parte de arriba, la armónica original con su caja para que apreciemos también los detalles y cambios del dibujo.
Falsificación de armónicas El Centenario
Los chinos son como Dios, están en todas partes, observando y mal copiando todo lo que pueden, el órgano de boca El Centenario, con gran arraigo en el pueblo de México, no se ha escapado, en una tienda en la calle de Mesones, frente a Casa Verkamp, los dueños del establecimiento "encontraron en una bodega, una caja olvidada llena de armónicas que son un tesoro". Tienen un precio "ganga" de cuatrocientos cincuenta pesos mexicanos . Obviamente la falsificación fue hecha para México, (No sería raro que haya sido encargada a China por algún comerciante deshonesto) sabiendo lo que significa el instrumento para los aficionados al trémolo.
Hohner como dije antes, por razones de costo, bajó la calidad de los materiales con excepción de el juego de lenguetas hechas de latón y una aleación de metales que a pesar del tiempo transcurrido, conservan un bello sonido y una perfecta calibración en sus lenguetas.
Hasta la caja falsa es diferente en la calidad del papel y dibujo.
Hasta la caja falsa es diferente en la calidad del papel y dibujo.
sábado, 2 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)